Telecinco sigue apostando por las miniseries o tv movies y si bien parecía centrada en personajes famosos y populares, ahora además apuesta por temas sociales que además son de actualidad, como los recientes casos de niños que fueron robados en los años 70 y 80 y que ocupa muchos titulares en los últimos días.
La nueva miniserie de Telecinco, que nada tiene que ver con la de Antena 3 , Historias Robadas (y que se estrenará en breve) aunque compartan temática, comenzará a rodarse en verano y estará producida por MOD Producciones que ya realizaron la exitosa Crematorio.
'Niños robados' está dirigida por Salvador Calvo ('La Duquesa I y II', 'Alakrana', 'Mario Conde, los días de gloria'), Adriana Ugarte ('La señora', 'Hospital Central') se pondrá en la piel de Susana, una valerosa joven cuya actuación servirá como detonante para esclarecer los oscuros hechos, mientras que Blanca Portillo ('Acusados', 'Volver') encarnará a una controvertida religiosa.
La ficción, con guión de Helena Medina ('23-F: el días más difícil del Rey', 'Mario Conde, los días de gloria') y producida por la cadena en colaboración con MOD Producciones ('Ágora', en colaboración con Telecinco Cinema), cuenta en su elenco con conocidos actores nacionales: Macarena García ('Amar en tiempos revueltos', 'Punta Escarlata') será una joven ingenua que confía en las personas equivocadas; Alicia Borrachero ('Hospital Central', 'Periodistas') interpretará a una mujer con un gran deseo de ser madre; Emilio Gutiérrez Caba ('Gran reserva', 'Amar en tiempos revueltos') se pondrá en la piel de un oscuro ginecólogo; y Diego Martín ('La Duquesa I', 'Hermanos y detectives') encarnará al marido de Susana.
'Niños robados' relata la historia de dos jóvenes que residen en distintas localidades españolas y que se ven obligadas a afrontar sus embarazos en solitario en la década de los 70. Tras nueve meses de gestación, ambos partos tienen un desenlace inesperado. Años después, alguien a quien no conocen irrumpirá en sus vidas para revelarles lo que realmente sucedió el día en el que dieron a luz y devolverles una esperanza que creían perdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario