La actriz madrileña Macarena García ha entrado en el mundo del cine español por la puerta grande, protagonizando un primer proyecto tan personal como lo ha sido la versión de Blancanieves de Pablo Berger, que ayer mismo fue seleccionada para representar a España en los Oscar de Hollywood. La joven actriz, emocionada, reconoce que no dudó ni un momento a la hora de embarcarse en este proyecto y que siempre confío en las posibilidades y el talento de Pablo Berger.
Pregunta: Primera película, primer papel protagonista y te llega todo esto, ¿qué se siente?
Respuesta: Se siente felicidad. A mi me apetecía mucho hacer una película, pero jamás imaginé que fuera a ser una tan especial, una que me iba a aportar tantas cosas, de la que iba a aprender mucho y con la que iba a disfrutar tantísimo. Y no sólo yo, si no también el público, la crítica y la prensa, que están disfrutando y se están emocionando con ella, y al final eso es lo que provoca que nosotros estemos tan contentos con el resultado.
P: ¿Cómo te llega un proyecto tan personal y arriesgado como el de Blancanieves?
R: A través de mi hermano, que también es actor y estaba estudiando interpretación en Nueva York (Macarena García es la hermana de Javier Ambrossi). Él me mando un mensaje avisándome de la convocatoria para el casting y me dijo "tienes que hacerlo, Blancanieves tiene que ser tuya". Inmediatamente llamé a mi representante y, casualidades de la vida, él también estaba pensando en el mismo casting.
R:Desde el primer momento quise hacer la película, por cómo iba a ser, por el planteamiento tan original y porque era de Pablo Berger, que es un director que me apasiona por su trabajo en Torremolinos 73. Siempre supe que de aquí iba a salir algo muy bonito.
P: Habéis pasado por Toronto, estáis en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y todo son elogios y buenas críticas, ¿qué se siente?
R:Acabo de volver de San Sebastián y estoy muy emocionada. He hecho muchas entrevistas estos días y es una experiencia maravillosa que, antes de cada una, los periodistas me comenten que habían visto la película y les había encantado, me dijeron cosas muy bonitas y eso te hace muy feliz, porque la hemos hecho para llegar a la gente y que salga del cine con algo movido por dentro, y parece que eso es lo que está pasando.
P: ¿Te esperabas la designación para los Oscar tras tan buena acogida?
R: No tenía ni idea de lo que iba a pasar, porque mis referencias de las dos otras películas eran muy buenas. Aun no he visto El artista y la modelo pero Grupo 7 me encanta y yo no sabía nada de cómo iba el tanteo. Cuando estaba viendo la retransmisión en directo tenía el corazón a mil por horra y, en cuanto han dicho "Blancanieves", me he puesto a gritar por casa como una loca, no podía contener la emoción, ¡hasta he despertado a mi hermano!
P: Y a partir de ahora.. ¿qué te esperas?
R: Ahora mismo es muy difícil, porque hay muchísimas películas seleccionadas, hay que pasar muchas cribas y seguro que hay muy buen cine, pero todos estamos muy emocionados y ojalá el sueño del Oscar se haga realidad. Por ahora estoy viviendo lo que está pasando poco a poco, que es precioso, y claro que a veces me imagino en la alfombra roja de los Oscar, sobre todo por la experiencia tan maravillosa que debe ser y por lo positivo que sería para la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario