miércoles, 26 de septiembre de 2012

Entrevista para teleprograma.tv "Mi Blancanieves no es blandita"

Macarena García estena 'Blancanieves y esta noche, a 'El hormiguero'
Torera, con garra y duende. Así su personaje en este filme preseleccionado para los Oscar.

SU PRIMER PAPEL EN CINE

Fue su rostro aniñado lo que conquistó a Pablo Berger, director de 'Blancanieves', que llega a los cines el viernes 28. Algo le decía que su mirada dulce escondía un carácter fuerte, perfecto para su versión del melodrama de los hermanos Grimm. No le defraudó. Tras participar en 'Amar en tiempos revueltos' y 'Luna. El misterio de Calenda', Macarena García ha defendido su primer papel en el cine junto a Inma Cuesta, Maribel Verdú y Ángela Molina.

PRINCESA CON CARÁCTER

-¿Cómo es esta 'Blancanieves' en la España de los años veinte?
-Se llama Carmen y aunque tiene la esencia del clásico, es más segura y apasionada. No es una chica blandita.

CONFIDENCIAS ENTRE HERMANOS


-¿Fue duro el cásting?
-Más bien curioso. Mi hermano [el actor Javier Ambrossi], que estaba en Nueva York, se enteró de las pruebas y me empujo a presentarme. Iba bastante nerviosa, pero me divertí mucho.

AMIGAS Y RIVALES


-¿Tuviste muchas competidoras?
-Sí, una era mi amiga Nadia de Santiago. El director me dijo que me eligió porque se emocionó conmigo.
-¿Y fue complejo rodar sin voz?
-En absoluto. El guión es tan maravilloso que las imágenes hablan por sí solas.

APRENDER A TOREAR


-Tu personaje torea, ¿no es así?
-Sí, sí, Carmen es torera. Tuve que dar clases con un apoderado durante dos semanas en Aranjuez [Madrid]. Para las escenas más peligrosas me ofrecieron una doble. Habría sido incapaz de ponerme delante de un toro. ¡Qué miedo!

CON LA MADRASTRA


-¿Cómo ha sido  para ti trabajar con Maribel Verdú?
-Solo rodé una secuencia con ella y me temblaban las piernas todo el rato. Admiro su entusiasmo.

CON HOLLYWOOD EN EL HORIZONTE


-Las críticas son buenas y estáis preseleccionados para los Oscar.
-En el Festival de Toronto y en el de San Sebastián hubo ovación. Ojalá nos elijan. Sueño con la alfombra roja.

LA ANTECESORA


-¿Esperas el éxito de 'The Artist'?
-No estaría mal. Cuando se estrenó fue una decepción porque Pablo Berger llevaba varios años trabajando en su proyecto y pensó que ya no sería tan original. Pero creo que 'The Artist' ha recuperado el interés por el cine mudo y en blanco y negro.

REGRESO A LA TELE

-¿Cómo van las grabaciones de la segunda tanda de 'Luna…'?
-Empezamos a grabar en un mes, no puedo adelantar nada. Pero me gustaría que Vera fuera feliz en el amor.

CANTANTE Y DEPORTISTA

-Los clásicos están de moda. ¿Has visto 'Érase una vez'? 
-Me ha sido imposible. Estoy volcada en la promoción y no tengo tiempo para nada.
-¿Y cómo combates el estrés? 
-Me he aficionado a la natación, también canto y bailo. Son mis mejores terapias.


LA MEJOR ESCUELA

La conocimos gracias a 'El pacto' y 'Punta Escarlata', pero saltó a la fama con 'Amar en tiempos revueltos': “Fue mi escuela. Le debo mucho a los compañeros y a mi personaje, Chelito”.

PRÓXIMA SERIE

Ha grabado 'Niños robados', para Telecinco, junto a Silvia Marty, Diego Martín, Adriana Ugarte, Blanca Portillo y Nadia de Santiago: “Soy una madre que pierde a su hija; ha sido el papel más duro que he hecho hasta ahora”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario