martes, 30 de abril de 2013

Entrevista para Teleprograma "El Goya no me ha cambiado" ♦ Interview pour Teleprograma "Le Goya ne m'a pas changé"

Macarena García prepara la comedia musical 'La llamada', escrita y dirigida por su hermano Javier. A sus 25 años y con público y crítica a sus pies, vive el éxito con humildad.

image host

UN VERANO ENTRE MONJAS

Asegura que su vida sigue siendo la misma. Es más, en lugar de embarcarse en grandes proyectos, Macarena García se ha puesto a las órdenes de su hermano Javier Ambrossi y su amigo Javier Calvo –al que vimos interpretando a 
Fer en 'Física o Química'– en la comedia musical La llamada, que se estrena en el teatro Lara de Madrid el jueves 2 de mayo.

- ¿De qué trata la obra? Cuenta la historia de dos amigas que han veraneado siempre en un campamento de monjas. Ya de adultas, María, mi personaje, recibe la llamada de Dios…

image host

DEBUTÓ EN 'HIGH SCHOOL MUSICAL' 

- ¿Te apetecía volver a cantar después de 'High School Musical'? ¡Me apasiona!, pero creo que no lo hago nada bien (risas). Cuando terminé aquel trabajo me dio vergüenza cantar de nuevo pero en La llamada nadie va a estar midiendo mi afinación, ¿no? Es solamente una forma de comunicarse que tiene mi personaje.

image host

A LAS ÓRDENES DE JAVIER AMBROSSI Y JAVIER CALVO

- ¿Qué tal está resultando que te dirija tu hermano? Es un gustazo. Ha sido fundamental en mi carrera, me avisó del casting de 'Blancanieves', me ayuda a preparar todos mis papeles… Le admiro desde pequeña y es muy generoso conmigo.

image host

SIGUE SIENDO LA MISMA 

- Premios, éxito, buenas críticas… ¿No tienes algo de vértigo? El Goya no me ha cambiado. Han sido meses intensos, pero sigo haciendo las mismas cosas que antes: quedo con mis amigas, con mi familia… Ahora siento más responsabilidad como actriz, pero no tengo tantas inseguridades.

- ¿Recibes más ofertas? Sí. Acabo de rechazar dos proyectos que prefiero no decir por respeto. Pero no era lo que me apetecía hacer en este momento.

image host

SU 'ROLLITO' CON MARIO CASAS 

Has vuelto a trabajar con Pablo Berger, el director de 'Blancanieves'. ¡Ay sí! Mario Casas y 
yo hemos hecho con él el anuncio de un teléfono móvil.

¡Vaya compañero que te ha tocado! Lo sé, mis amigas se morían de envidia (risas). Teníamos que saltar en colchonetas elásticas y la verdad es que nos lo pasamos genial.

image host

¿LA NUEVA PENÉLOPE CRUZ?

- ¿Qué te parece que te definan como la nueva Penélope Cruz? ¡Uf, soy tan fan de ella desde pequeña, que me muero de la ilusión! Pero vamos, veo muy difícil que nos parezcamos.

image host

CHELITO, LA MÁS QUERIDA 

- De momento, todos tus personajes han despertado mucho cariño. Es increíble que la gente me siga reconociendo por la calle como Chelito, de 'Amar en tiempos…' Cuando ‘murió’ me dijeron cosas preciosas y aún hay quien me pregunta por qué le hice eso (risas). Tengo buenos recuerdos de la telenovela, aprendí mucho de actores como Joaquín Climent o Maica Barroso, y también de Luna, el misterio de Calenda.

image host

"NO SOPORTABA VERME" 

- ¿Eres muy crítica contigo?  He cambiado, pero al principio era horroroso. Con los primeros capítulos del serial lloraba mucho, no soportaba verme. Mi madre me decía: “Hija, yo no sé si compensa esto de ser actriz” (risas). Ahora me trato con más cariño y me analizo para aprender.

- ¿Cuál te gustaría que fuera tu próximo proyecto? Algo bonito. Solo pido un personaje que me emocione y con el que pueda transmitir algo.

image host

LOCA POR TARANTINO 

- ¿Un actor o actriz para trabajar? Puestos a pedir, Verónica Echegui o Marion Cotillard.

¿Y un director? ¡Quentin Tarantino! Aluciné con Django desencadenado. Y, por supuesto, Pedro Almodóvar.

image host

NOS COLAMOS EN LOS ENSAYOS 

Una sala de Madrid acoge los últimos pases antes del estreno. Javier Ambrossi y Javier Calvo dirigen con mimo al equipo: Llum Barrera, como la monja Bernarda; Belén Cuesta ('Bandolera'), la hermana Milagros; Andrea Ros ('Con el culo al aire') es Susana, 
la amiga de la protagonista, 
y Richard Collins-Moore, 
el hombre que se le aparece 
en sueños a la protagonista.

image host

VERSIONES Y TEMAS ORIGINALES

 En la función, los actores cantan canciones compuestas especialmente para el montaje y versiones de grandes temas de cantantes como Withney Houston.

image host

LLEGA 'NIÑOS ROBADOS' 

Telecinco anuncia de nuevo esta miniserie sobre el robo de bebés en la España de los años setenta. Macarena 
es Violeta, una de las madres –“Me preparé el personaje con un coach, la grabación fue muy intensa”– y Nadia de Santiago, otra chica que busca a su hijo.



Macarena García prepare la comédie musicale 'La llamada', écrite et réalisée par son frère Javier. A 25 ans et avec le public et les critiques à ses pieds, elle vit le succès avec humilité.


UN ETE PARMI LES NONES

Elle assure que sa vie est toujours la même. Au lieu se s'embarquer dans des grands projets, elle s'est même mis aux ordres de son frère Javier Ambrossi et de son ami Javier Calvo – celui que nous avons vu interprétant Fer dans Physique ou Chimie' – dans la comédie musicale La llamada, qui sera lancé au théâtre Lara de Madrid le jeudi 2 mai.

- De quoi parle la pièce? Elle raconte l'histoire de deux amies qui ont toujours passé leur vacances d'été dans un camp de nones. Maintenant adultes, María, mon personage, reçoit l'appel de Dieu...


ELLE A COMMENCE DANS 'HIGH SCHOOL MUSICAL' 

- Tu avais envie de rechanter après 'High School Musical'? Ce me passionne!, mais je crois que je ne le fait pas très bien (rires). Quand j'ai terminé ce travail, j'avais honte de chanter à nouveau mais dans La llamada personne ne va mesurer ma justesse, non ? C'est seulement une façon de communiquer qu'à mon personnage.

SOUS LES ORDRES DE JAVIER AMBROSSI ET JAVIER CALVO

- Comment c'est d'être dirigé par son frère? C'est un plaisir. Il a été fondamental dans ma carrière, il m'a prévenu du casting de 'Blancanieves', m'aide à préparer tous mes rôles… Je l'admire depuis toute petite et il est très généreux avec moi.

ELLE EST TOUJOURS LA MEME 

- Prix, succès, bonnes critiques… Ca ne te montes pas à la tête? Le Goya ne m'a pas changé. Ca a été des mois intenses, mais je fais toujours les mêmes choses qu'avant: je reste avec mes amis, avec ma famille... Maintenant, je sens plus de responsabilité en tant qu'actrice, mais je n'ai plus autant de manque de confirance en moi.

-  Tu reçois plus d'offres? Oui. Je viens de refuser deux projets dont je ne préfère ne pas citer par respect. Mais ce n'était pas ce que j'avais envie de faire en ce moment.

SON 'PETIT ROLE' AVEC MARIO CASAS 

- Tu as retravaillé avec Pablo Berger, le réalisateur de 'Blancanieves'. Ah ouí! Mario Casas et 
moi avons fait avec lui la publicité d'un téléphone mobile.

¡Quel partenaire tu as décroché! Je sais, mes amies mouraient de jalousie (rires). Nous devions sauter sur des trampolines et le fait est que c'était vraiment génial.

LA NOUVELLE PENÉLOPE CRUZ?

- Que penses-tu du fait qu'on te définisse comme la nouvelle Penélope Cruz? Uf, je suis vraiment fan d'elle depuis petite, que je meurs de joie! Mais bon, je vois difficile que nous nous ressemblions.

CHELITO, LA PLUS AIMEE 

- Pour le moment, tous tes personnages ont éveillé beaucoup d'affection. C'est incroyable que les gens continue de me reconnaître dans la rue comme Chelito de 'Amar en tiempos…' Quand ‘je suis morte’ ils m'ont dit de belles choses et il y en a encore qui me demande pourquoi je lui ai fait ça (rires). J'ai de bons souvenirs de la telenovela, j'ai énormément appris d'acteurs comme Joaquín Climent ou Maica Barroso, et aussi de Luna, el misterio de Calenda.

"JE NE SUPPORTAIS PAS DE ME VOIR" 

- Tu es très critique envers toi même? J'ai changé, mais au début c'était pero al principio era terrible. Avec les premiers épisodes du feuilleton j'ai beaucoup pleuré, je ne supportais pas de me voir. Ma mère me disait : “Ma fille, moi je ne sais pas si ça compense d'être actrice” (rires). Maintenant, je me traite avec plus d'appréciation et m'analyse pour apprendre

- Que voudrais-tu comme futurs projets ? Quelque chose de beau. Je demande juste un personnage qui m'émeuve et avec lequel je puisse transmettre quelque chose.

FOLLE DE TARANTINO 

- Un acteur ou une actrice avec qui travailler ? Je demande Verónica Echegui ou Marion Cotillard.

- Et un réalisateur? Quentin Tarantino! J'ai halluciné avec Django Unchained. Et, bien sûr, Pedro Almodóvar.

NOUS NOUS SOMMES GLISSE SUR LES REPETITIONS

Une salle de Madrid acceuille les dernières passes avant la première. Javier Ambrossi et Javier Calvo dirigent avec amour l'équipe: Llum Barrera, comme la nonne Bernarda; Belén Cuesta ('Bandolera'), la soeur Milagros; Andrea Ros ('Con el culo al aire') est Susana, 
l'amie de la protagoniste et Richard Collins-Moore, 
l'homme qui apparaît dans les rêves de la protagoniste.

VERSIONS ET SUJETS ORIGINAUX

 Dans la représentation, les acteurs chantent des chansons composées spécialement pour le montage et des versions de grands thèmes de chanteuse comme Withney Houston.

'NIÑOS ROBADOS' ARRIVE

Telecinco annonce de nouveau cette mini-serie sur le vol de bébés dans l'España des années soixante-dix. Macarena 
est Violeta, une des mères –“ J'ai préparé le personnage avec un coach, le tournage a été très intense”– et Nadia de Santiago, una autre fille qui cherche son enfant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario