miércoles, 20 de febrero de 2013

Entrevista de Macarena para 'Mujer Hoy': "Ojalá pueda seguir haciendo películas tan bonitas como 'Blancanieves ♦ Interview de Macarena pour 'Mujer Hoy': "J'espère pouvoir continuer à faire des films aussi beau que 'Blacananives'


Tiene solo 24 años, pero la carrera cinematográfica de Macarena García ya le ha deparado varios papeles de éxito y varios premios. Muchos la conocen por su papel en la serie ‘Amar en tiempos revueltos’, pero ha sido 'Blancanieves', de Pablo Berger, la película que la ha catapultado al éxito y además ha llenado su estantería de premios: una concha de plata en el Festival de San Sebastián y ahora el Goya a la actriz revelación. Y todo sin decir una sola palabra, porque la película, siguiendo la estela de 'The artist', lleva el difícil camino de emocionar sin más sonido que la música de fondo.

Lloró al recibir su premio, abrazó a su hermano, el también actor Javier Ambrossi, y besó a su novio, un músico llamado Enrique que ha compartido con ella el que es, hasta ahora, uno de los momentos más importantes de su vida profesional. Mujer Hoy ha charlado con ella sobre ese instante minutos después de hacerse con el galardón más importante del panorama cinematográfico español.

¿Qué siente uno cuando está sentado en el auditorio y de pronto dicen su nombre? Es que ni lo sé. Ha sido todo tan rápido que sé que estaba feliz y emocionada. Lo primero es que quería hacer era dar como muchísimos abrazos a mi novio y a mi hermano, que estaban a mi lado, e intentar controlar las lágrimas para poder hablar.

¿Te sientes arropada esta noche? ¿Has venido acompañada? 
Han venido todos. Mi novio, mi hermano, mis padres, mis amigas y ahora vienen más. Me he vuelto loca buscando entradas. Solo me daban una, y yo dije: “Aquí vienen todos a verme. No puede ser que en este día tan importante para mí no puedan venir a verme”. Así que me puse a buscar entradas por todas partes.

¿Ha sido difícil digerir el éxito de esta película?
La verdad es que he estado super feliz, pero sí que ha habido días que he necesitado un desahogo de tanta cosa que se me ha venido encima. Todo esto es precioso, pero es un poco raro que te digan cosas bonitas de ti y de tu trabajo todo el rato. Ha habido días que teníamos comida familiar y yo decía: “por favor no me habléis de mí. Hoy quiero que me contéis vuestras anécdotas y vuestras historias”, porque necesitaba un descanso, pero, insisto, ha sido todo precioso.

¿Imaginabas que este trabajo podría traerte hasta aquí?
Para nada, me parecía imposible. Yo hice la prueba y sabía que iba a ser una película preciosa, porque me parecía de una valentía increíble. Sabía que iba a ser algo muy especial por Pablo y por cómo era el proyecto, pero nunca te imaginas todo lo que te va a traer… Me sorprende todos los días.

¿Ya sabes dónde vas a poner tu Goya? 
Aún no sé donde lo voy a colocar. En mi cuarto o en el salón… pero no lo sé aún.

¿Cuáles son tus próximos pasos? 
Pues ahora tengo un proyecto, un papel pequeñito en una película, pero después lo que venga venga.

¿Este Goya supone un antes y un después en tu vida? 
A nivel profesional no lo sé, a nivel personal cualquier cosa que te pasa en la vida importante, te cambia. Yo imagino que habrá cambios en mi, pero como a cualquier persona cuando le pasa algo importante en su trabajo. Pero a nivel profesional no lo sé, igual no me vuelve a suceder nunca más, pero no lo sé. Ojalá que pueda seguir haciendo películas tan bonitas como esta.

_________________________

Elle n'a que 24 ans, mais la carrière cinématographique de Macarena García est déjà rempli de plusieurs rôles à succès et divers prix. Beaucoup la connaissent pour son rôle dans la série ‘Amar en tiempos revueltos’ mais elle a été 'Blancanieves', de Pablo Berger, le film qui l'a propulsé vers le succès et a aussi rempli son étagère de prix; une 'concha de plata' au Festival de San Sebastián et maintenant le Goya de l'actrice révélation. Et tout cela, sans dire un mot, car le film, suivant le sillage de 'The Artist', prend le dur chemin d'émouvoir sans plus de son que la musique de fond.

Elle a pleuré quand elle a reçu son prix, a serré son frère dans ses bras, Javier Ambrossi lui aussi acteur, et embrassé son fiancé, un musicien appelé Enrique qui a partagé avec elle, ce qui est, jusqu'à là, l'un des moments les plus important de sa vie professionnelle. Mujer Hoy a parlé avec elle sur cet instant, quelques minutes après d'avoir reçu la récompense la plus importante du panorama cinématographique espagnol.

Que ressentez vous lorsque vous être assise dans l'auditorium et tout à coup on dit votre nom ?
Je ne sais pas. Tout a été si vite, je sais que j'étais heureux et émue. La première chose que je voulais faire c'était de vraiment serrer dans mes bras mon fiancé et mon frère, qui étaient à mes côtés, et essayer de contrôler mes larmers pour pouvoir parler.

Tu étais bien entouré ce soir ? Tu es venu accompagné ?
Ils sont tous venus. Mon fiancé, mon frère, mes parents, mes amies et ils en arrivent encore. Je suis devenue folle à chercher des entrées. Ils m'en donnaient seulement une, et j'ai dit: "Ils viennent tous me voir. Il ne se peut pas qu'en ce ce soir si important pour moi, ils ne puissent pas venir me voir". Alors je me suis mise à chercher des entrées partout.

Ca a été difficile de digéer le succès de ce film ?
En fait, j'ai été super heureuse, mais oui il y a eu des jours où j'ai eu besoin de me décharger de tant de choses que me venait dessus. Tout ça est magnifique, mais c'est un peu étrange qu'on te disent de belles choses sur toi et de ton travail tout le temps. Il y a eu des jour où l'on avait des repas de famille et je disais "s'il vous plait, ne me parler pas de moi. Aujourd'hui je veux que vous me racontiez vos anecdotes et vos histoires", parce que j'avais besoin d'une pause, mais, j'insiste, toute a été magnifique.

¿Tu imaginais que ce travail pourrait t'emmener jusqu'ici ?
Pas tu tout, ça me paraissait impossible. J'ai fait les essais et je savais que ça allait être un film magnifique, parce que ça me semblait d'un courage incroyable. Je savais que ça allait être quelque chose de vraiment spécial pour Pablo et pour comment était le projet, mais jamais tu t'imagines tout ce que ça va t'apporter... Ca me surprend tous les jours.


Tu sais déjà où tu vas mettre ton? 
Je ne sais pas encore où je vais le poser. Dans ma chambre ou dans le salon...mais je ne sais pas encore.

Quels sont les prochaines étapes ? 
Eh bien maitenant j'ai un projet, un petit rôle dans un film, mais après ce qui vient vient.

Ce Goya représente un avant et un après dans ta vie ?
Au niveau professionnel je ne sais pas, au niveau personnel n'importe quelle chose importante qui te passer dans la vie, te change. Moi, j'imagine qu'il y aura des changements en moi, mais comme pour n'importe quelle personne quand il lui arrive quelque chose d'important dans son travail. Mais au niveau professionnel je ne sais pas, peut-être que ça ne m'arrivera plus jamais, mais je ne sais pas. J'espère pouvoir continuer à faire des films aussi beau que celui-là.

No hay comentarios:

Publicar un comentario