lunes, 25 de marzo de 2013

Entrevista de Macarena para FormulaTV: "Leyendo los guiones de 'Luna, el misterio Calenda' se me saltaban las lágrimas" ♦ Interview de Macarena pour FormulaTV "En lisant les scénarios de 'Luna, j’avais les larmes aux yeux"

FormulaTV.com ha podido hablar con la ganadora del Goya 2013 a Mejor Actriz Revelación sobre la segunda temporada de la serie.

La segunda temporada de 'Luna, el misterio de Calenda' se encuentra en su recta final. La ficción de Globomedia continúa su andadura en Antena 3 con unas tramas que van adquiriendo una mayor complejidad capítulo a capítulo. Este miércoles, la serie anotó un 12,9% en su sexta entrega bajo el título "La noche de luna nueva". FormulaTV.com ha podido hablar con Macarena García para conocer el balance que da la intérprete a esta ronda de capítulos.

La joven actriz ha sido premiada, recientemente, con el Goya a Mejor Actriz Revelación por "Blancanieves". Sin lugar a dudas, Macarena García es una de las actrices españolas de moda y con más futuro dentro de la profesión. La madrileña nos ha contado el progreso que ha tenido su personaje, Vera, en esta temporada de 'Luna' frente a la primera. También ha querido dar detalles sobre las tramas que concierne a su personaje como su apasionada historia de amor con Nacho (Fran Perea) y la reacción de Vera al descubrir el misterio que rodea a Calenda.

¿Cómo afrontas la segunda temporada de 'Luna, el misterio de Calenda'?
La he cogido con muchas ganas. En la primera tenía un poco de miedo porque siempre que se empieza cualquier proyecto se pasa miedo por las inseguridades y, yo al menos, pienso 'me van a echar, me van a echar' [Risas]. Pero ha sido increíble, ha habido muchos compañeros nuevos y he trabajado con mucha más gente. Antes trabajaba sobre todo con mi familia y Fran Perea, y ahora tenemos un grupo más unido y ha sido un gusto trabajar así esta temporada.

¿Cómo va a ser tu relación con Nacho (Fran Perea) en esta temporada? 
Seguirá esa relación de tira y afloja pero el amor ha crecido aún más con tanta prohibición. Se ha hecho más fuerte. Sin embargo, va a seguir siendo dificilísimo. En el fondo es un amor imposible. Además, lo que más me gusta son las películas de amor, esas historias de comedia romántica. Y en esta temporada, leyendo los guiones, me emocionaba muchísimo. Se me saltaban las lágrimas y me sentía super afortunada de poder hacer este tipo de escenas.

En esta temporada llega el padre biológico de tu personaje (Vera) y el de Alex Maruny (Pablo), ¿qué va a significar para ellos? ¿Con qué intenciones vuelve a Calenda Diego (Roberto Álamo)? 
Vuelve con la intención de reconquistarnos pero sin hacer muchos méritos y eso a Vera no le gusta nada. Cada uno tiene una reacción diferente. Nuestro padre va a ayudar a Pablo en algunos asuntos y van a tener más afinidad. Eso a Vera le molesta porque no le puede ni ver. Además, ella también siente que es una amenaza para Raúl (Daniel Grao), que para Vera es él su verdadero padre.


Además, Vera conocerá el secreto de los hombres lobo, ¿se involucrará en las tramas de acción y misterio?
A Vera le va a costar mucho creérselo. Hay personajes de la pandilla que se lo creen desde el principio y a mi eso me parecía muy difícil. En cambio Vera tiene una reacción más parecida a la que yo tendría. Tiene una reacción bastante real, lo que pasa es que al final se da cuenta que es una realidad.

Todo el grupo de jóvenes va a estar más involucrado en las tramas de misterio y acción. En la primera temporada yo estaba con mi historia de amor, mis problemas familiares pero ahora vamos a estar más involucrados en los misterios que resolver, cosas que averiguar y más aún desde que nos enteramos de que Joel es un hombre lobo...

En esta temporada se ve un juego entre el grupo de jóvenes más propio de series como 'Compañeros' o 'Física o química'... 
Sí. La pandilla ha cobrado mucha más fuerza a través de la muerte de Salva y con la vuelta del personaje de Álex Hernández. Vamos a estar todos juntos apoyando a Joel. Además, cada uno tiene sus historias individuales. Pablo y Silvia son novios, el triángulo amoroso de Joel, Ricky y Leire... Vera es la única que está un poco más 'colgadilla' porque no tiene ningún amor dentro de la pandilla. Ella va a por el mayor

¿Qué ha supuesto para el equipo de la serie la llegada de nuevas caras?
Mucha frescura y luz a la serie. Son muy buenos actores y hacen personajes llenos de matices y divertidos. Hacen papeles increíbles y han aportado a la serie algo que faltaba.

"En el fondo, la relación de Nacho y Vera
es la de un amor imposible"

¿Cómo ha sido el progreso de Vera de la primera a la segunda temporada?
Sigue siendo como era, no hay un cambio exagerado. Sigue siendo bastante cabezota, romántica y lucha muchísimo por lo que quiere, apasadionada... pero a la vez luchando por la gente que le importa, muy cariñosa y con un corazón enorme. He notado un punto de madurez como diciendo 'voy a luchar por lo que quiero con Nacho y ya está bien de tonterías'.

¿Qué final te gustaría para Vera? 
A mi me gustaría que le fuera bien en el amor, que termine bien y pueda estar con Nacho.

¿Existe posibilidad alguna de grabar nuevas entregas?
Es algo que no hemos hablado pero me gustaría volver, aunque depende de la audiencia. Sí cuentan conmigo, volvería sin dudarlo porque Vera es un personaje muy bonito de hacer.

Cuentas con numerosos papeles en televisión, ¿es 'Luna, el misterio de Calenda' el proyecto más ambicioso en el que te has embarcado?
He tenido mucha suerte con los proyectos que he tenido. Estuve un año en 'Amar en tiempos revueltos' y con ese personaje he aprendido mucho como actriz, compartiendo escenas todos los días con esos actorazos. Es un personaje que empezó siendo una niña y terminó siendo una mujer. Tuvo miles de cambios y ha sido muy importante para mí.

"El Goya me ha dado un empujón. 
Soy bastante insegura y me ha venido muy bien"

¿Contenta con el spin off de 'Amar en tiempos revueltos'?
'Amar en tiempos revueltos' es una serie que siempre ha tenido seguidores y me parece genial que en otra cadena le hayan dado la oportunidad de seguir.

Próximamente te podremos ver también en 'Niños robados', ¿cómo ha sido la experiencia? ¿Qué tal trabajar con actrices tan veteranas como Blanca Portillo? 
Increíble. He tenido la suerte de trabajar con actrices muy buenas como Blanca Portillo y Maribel Verdú, entre otros. Pero lo que realmente me llamó mucha la atención, que ya me pasó con Maribel Verdú grabando "Blancanieves", es la forma de trabajar que tienen tan alegre. Imagino que con el tiempo aprendes a jugar, que es de lo que se trata, a lanzarte.

También participaste en 'El pacto', ¿te gusta el modelo que siguen las TV movies? 
Para el espectador está muy bien. Hay personas que no pueden engancharse a series capítulo a capítulo, y las TV movies son como ver una película en dos días. Es una medida bastante buena.


Tu Goya a Mejor Actriz Revelación está aun muy reciente, ¿emocionada? ¿Qué ha supuesto para ti? 
Estoy muy feliz por todo lo que me ha pasado, es como si me hubieran dado una especie de empujón. Soy bastante insegura y me viene muy bien. Además, en los momentos que me viene la inseguridad digo 'bueno, bueno, no lo estoy haciendo tan mal'. Ahora tengo más ganas que nunca de apuntarme a todos los cursos que haya y aprender.

Ahora que también has trabajado en cine, ¿qué es más gratificante para ti, el cine o la televisión? 
Sólo he trabajado en dos películas y la gran diferencia es el ritmo. Tienes tiempo para ensayar el personaje. En una película sabes como empieza y acaba tu personaje, en la serie lo vas sabiendo sobre la marcha... pero luego en el fondo es lo mismo, contar una historia. Intentar emocionar, entretener y hacer sentir algo.

¿Por qué te gustaría decantarte en un futuro? 
Según surja. Me decantaré según los personajes que me lleguen y me interesen.

¿Cómo te ves de aquí en unos años? ¿Cuales son tus metas como actriz? 
Es muy difícil saberlo. En esta profesión es complicado. Me gustaria seguir haciendo trabajos con papeles bonitos y buenos compañeros. Y sobre todo intentar crecer como actriz y no dejar de aprender.

¿Nuevos proyectos?
He grabado "Todos están muertos" de Beatriz Sanchís. Tengo un personaje pequeño pero muy bonito.


FormulaTV.com a pu parler avec la gagnante du Goya 2013 de la Meilleure Actrice Révélation sur la saison 2 de la série.

La saison 2 de 'Luna, el misterio de Calenda' se trouve dans sa dernière ligne droite. La fiction de Globomedia continue sa marche sur Antena3 avec quelques trames qui sont en train d’acquérir une meilleure complexité épisode par épisode. Ce mercredi, la série marquait 12,9% lors de son sixième épisode sous le titre "La nuit de la nouvelle lune". FormulaTV a pu parler avec Macarena García pour connaître le bilan que l’interprète donne à cette série d’épisodes.

La jeune actrice à été récompensée, récemment, avec le Goya de la Meilleure Actrice Révélation pour "Blancanieves". Sans aucun doute, Macarena García est l’une des actrices espagnoles à la mode et avec le plus d’avenir dans la profession. La madrilène nous a raconté l’évolution qu’a eu son personnage, Vera, dans cette saison de 'Luna' par rapport à la première. Elle a aussi voulu nous donner des détails sur les trames qui concernent son personnage comme son histoire d’amour passionnée avec Nacho (Fran Perea) et la réaction de Vera de découvrir les mystère qui entoure Calenda

Comment affrontes-tu la saison 2 de 'Luna, el misterio de Calenda'?
Je l’ai prise avec beaucoup de plaisir. Dans la première, j’avais un peu peur car chaque fois que tu commences n’importe quel projet, tu prends peur pour le manque de confiance, et, moi du moins, je me dit ‘ils vont me jeter, ils vont me jeter’ [Rires]. Mais ça a été incroyable, il y avait beaucoup de partenaires, nouveaux et j’ai travaillé avec encore plus de personnes. Avant je travaillais surtout avec ma famille et Fran Perea et maintenant nous avons un groupe plus uni et ça a été un plaisir de travailler ainsi cette saison.

Comment va être ta relation avec Nacho (Fran Perea) dans cette saison ? 
Cette relation de tiraillements continuera, mais l’amour a grandi encore plus avec tant d’interdictions. Il est encore plus fort. Cependant, ça sera toujours très difficile. Dans le fond, c’est un amour impossible. De plus, ce qui me plait le plus, ce sont les films d’amour, ces histoires d’amour romantiques. Et dans cette saison, en lisant les scénarios, j’étais très ému. J’avais les larmes aux yeux et je me sentais très chanceuse de pouvoir faire ce genre de scènes.

Dans cette saison, le père de ton personnage (Vera) et de Alex Maruny (Pablo) arrive, qu’est ce que ça va signifier pour eux ? Avec quelles intentions Diego (Roberto Álamo) revient-ils à Calenda ? 
Il revient dans l’intention de nous reconquérir mais sans beaucoup de mérites et ça ça ne plait pas du tout à Vera. Chacun a une réaction différente. Notre père va aider Pablo dans quelques affaires et ils vont avoir plus d’affinités. Ca dérange Vera car elle ne peut pas le voir. De plus, elle sent aussi que c’est une menace pour Raúl (Daniel Grao), qui pour Vera est son vrai père.

De plus Vera connaîtra le secret des loups-garou. S’impliquera-t-elle dans les intrigues d’action et mystère ?
Vera va avoir beaucoup de mal à y croire. Il y a des personnages de la bande qui y croient depuis le début, et moi cela me paraissait très difficile. En revanche, Vera a une réaction très semblable à celle que j’aurais moi. Elle a une réaction assez réelle, ce qu’il se passe c’est qu’au final elle se rend compte que c’est une réalité.

Tout le groupe de jeunes va être très impliqué dans les intrigues de mystère et d’action. Dans la première saison, moi j’étais avec mon histoire d’amour, mes problèmes familiaux mais maintenant nous allons être plus impliqués dans les mystères à résoudre, choses à découvrir et encore plus depuis que nous apprenons que Joel est un loup-garou.

Dans cette saison, on voit un jeu entre le groupe de jeunes plus propre de séries comme 'Compañeros' ou 'Physique ou Chimie'...
Oui. Le groupe a pris beaucoup plus de force à travers la mort de Salva et avec le retour du personnage d’Álex Hernández. Nous allons être tous ensemble pour soutenir Joel. De plus, chacun a ses histoires individuelles. Pablo et Silvia sont ensemble, le triangle amoureux de Joel, Ricky et Leire… Vera est la seule qui est un peu plus ‘éloigné’ car elle n’a pas d’amour à l’intérieur de la bande. Elle va pour le plus âgé.

Qu’est ce que ça a représenter pour l’équipe, l’arrivé de nouveaux visages ?
Beaucoup de fraicheur et de lumière à la série. Ce sont de très bons acteurs et ils jouent des personnages pleins de nuances et amusants. Ils jouent des rôles incroyables et ils ont apporté à la série quelque chose qu’il manquait.

"Dans le fond, la relation de Nacho et Vera 
est celle d’un amour impossible"

Comment as-été l’évolution de Vera de la première à la seconde saison ?
Elle reste telle qu’elle était, il n’y a pas de changement exagéré. Il est toujours assez têtue, romantique et se bat énormément pour ce qu’elle veut, passionnée… mais tout se battant pour les personnes qui comptent pour elle, très affectueuse et avec un cœur énorme. J’ai remarqué un point de maturité comme en disant ‘je vais me me battre pour ce que je veux avec Nacho, et ça suffit les bêtises’.

Quel final aimerais-tu pour Vera ? 
J’aimerai que ça ailles bien pour elle en amour, que ça se termine bien et qu’elle puisse être avec Nacho.

Y a t’il une possibilité de tourner de nouveaux épisodes ?
C’est quelque chose dont nous n’avons pas parler mais j’aimerais revenir, bien que cela dépense de l’audience. Si ils comptent sur moi, je reviendrai sans hésite car Vera est un personnage très agréable à jouer.

Cuentas con numerosos papeles en televisión, ¿es 'Luna, el misterio de Calenda' el proyecto más ambicioso en el que te has embarcado? 
He tenido mucha suerte con los proyectos que he tenido. Estuve un año en 'Amar en tiempos revueltos' y con ese personaje he aprendido mucho como actriz, compartiendo escenas todos los días con esos actorazos. Es un personaje que empezó siendo una niña y terminó siendo una mujer. Tuvo miles de cambios y ha sido muy importante para mí.

Tu comptes énormément de rôles à la télévision, c’est 'Luna, el misterio de Calenda' le projet le plus ambicieux dans lequel tu t’es embarqué ? 
J’ai eu beaucoup de chance avec les projets que j’ai eu. J’ai été un an dans 'Amar en tiempos revueltos' et avec ce personnage j’ai appris énormément en tant qu’actrice, partageant des scènes tous les jours aves ces grands acteurs. C’est un personnage que j’ai commencé en tétant une enfant et terminé en étant une femme. J’ai eu des milliers de changements et ça a été important pour moi.

"Le Goya m'a donné un coup de pouce. 
Je suis assez anxieuse et c'est très bien venu".

Contente du spin off de 'Amar en tiempos revueltos'?
'Amar en tiempos revueltos' est une série qui a toujours eu énormément de fans je trouve ça génial qu’on lui ai donné la chance de continuer sur une autre chaîne.

Prochainement, nous pourrons aussi te voir dans 'Niños robados', comment as été l’expérience ? Comment c’était de travailler avec des actrices chevronnées comme Blanca Portillo ?
Incroyable. J’ai eu la chance de travailler avec de très grandes actrices comme Blanca Portillo et Maribel Verdú, entre autres. Mais ce qu’il m’a vraiment attiré l’attention, ça m’est arrivé avec Maribel Verdú, en tournant "Blancanieves", c’est leur façon si joyeuse de travailler. J’imagine qu’avec le temps tu apprends à jouer, qui est ce de quoi il s’agit, se lancer.

Tu as aussi participé à 'El pacto', tu aimes le modèle que suivent les téléfilms ?
Pour le spectateur c’est très bien. Il y a des personnes qui ne peuvent pas s’accrocher à des séries épisode par épisode, et les téléfilms sont commet voir un film sur deux jours. C’est une mesure assez bonne.

Ton Goya de ma Meilleure Actrice Révélation est encore très récent, émue ? Qu’est ce que ça a représenté pour toi ? 
Je suis très heureuse de tout ce qui m’est arrivée, c’est comme si on m’avait donné une sorte de coup de pouce. Je suis assez anxieuse et c'est très bien venu. De plus, dans les moments de manque de confiance je me dit ‘bon, bon, je ne le fais pas si mal’. Maintenant, j’ai encore plus envie que jamais de m’inscrire dans tous les cours qu’il y a et apprendre.

Maintenant que tu as aussi travaillé au cinéma, qu’est ce qui est plus gratifiant pour toi, le cinéma ou la télévision ? 
J’ai seulement travaillé dans deux films et la grande différence c’est le rythme. Tu as le temps pour répéter le personnage. Dans un film, tu sais comment commence et finit ton personnage, dans la série, tu l’apprends au fur et à mesure…mais après dans le fond c’est la même chose, raconter une histoire. Essayer d’émouvoir, distraire et faire ressentir quelque chose.

Vers quoi aimerais-tu te tourner à l’avenir ?
Selon ce qui survient. Je me tournerai vers les personnages qui m’arrivent et m’intéressent.

Comment te vois-tu dans quelques années ? Quels sont tes objectifs en tant qu’actrice ?
C’est très difficile de le savoir. C’est très compliqué dans cette profession. J’aimerais continuer de travailler avec de jolis rôles et de bons partenaires. Et surtout grandir en tant qu’actrice et ne pas cessez d’apprendre.

Nouveaux projets ?
J’ai tourné "Todos están muertos" de Beatriz Sanchís. J’ai un petit personnage mais très joli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario